"Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 1 de julio del presente año"

MENÚ

Artículo 121

Los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, de sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;

121_1 Marco Normativo SACMEX (37 KB)
Fecha de Actualización: 26/01/2018
Fecha de Validación: 31/01/2018

II.

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

121_2 Estructura Orgánica SACMEX (3,140 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

III.

Las facultades de cada Área y las relativas a las funciones;

121_3 Facultades de cada área (956 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

IV.

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

121_4 Objetivos y metas institucionales (40 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

V.

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

121_5 Indicadores de Interés Público 2016-2017 (47 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

VI.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados

121_6 Indicadores de Resultados (63 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

VII.

Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos;

121_7 Planes, programas o proyectos (85 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

VIII.

El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

121_8 Directorio SACMEX 2017 (219,589 KB)
121_8 Directorio SACMEX 2016 (198,992 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 15/02/2018

IX.

La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración;

121_9 Remuneración Mensual 2017 (23,606 KB)
121_9 Remuneración Mensual 2016 (23,596 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

X.

Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

121_10 Viáticos y Gastos de Representación 2016-2017 (82 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XI.

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

121_11 Número Plazas Base y Confianza 2017 (30,030 KB)
121_11 Número Plazas Base y Confianza 2016 (29,692 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XII.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

1er Trimestre 2017 (180 KB)
4to Trimestre 16 (180 KB)
3er Trimestre 16 (179 KB)
2do Trimestre 16 (179 KB)
1er Trimestre 16 (180 KB)
Fecha de Actualización: 17/01/2017
Fecha de Validación: 17/01/2017

XIII.

La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable

121_13 Declaraciones de Situación Patrimonial (43 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XIV.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

121_14 Domicilio pendiente de la UT SACMEX (46 KB)
Fecha de Actualización: 02/01/2018
Fecha de Validación: 17/01/2018

XV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

121_15 Convocatorias a concursos (73 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

121_16 Condiciones Generales de Trabajo (264 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XVII.

La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

121_17 Información Curricular y Sanciones admvas (2,891 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XVIII.

El listado de personas servidoras públicas con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

121_18 Sanciones administrativas (40 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XIX.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

121_19 Servicios SACMEX (92 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XX.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

121_20 Trámites, requisitos y formatos 2017 (1,291 KB)
121_20 Trámites, requisitos y formatos 2016 (1,290 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXI.

La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos:

b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;

c) Las bases de cálculo de los ingresos;

d) Los informes de cuenta pública;

e) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;

f) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y

g) Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da;

h) El presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia, desglosado por tema de la capacitación, sujeto obligado y beneficiarios.

Presupuesto Anual asignado (143 KB)
Fecha de Actualización: 31/03/2017
Fecha de Validación: 31/03/2017

XXII.

Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total

POA (67 KB)
1er Trimestre 2017 (71 KB)
Fecha de Actualización: 05/04/2017
Fecha de Validación: 05/04/2017

XXIII.

Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

121_23 Metas y Objetivos de programas 2016-2017 (35 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXIV.

La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable.

121_24 Cuenta y deuda pública 2016-2017 (101 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXV.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

121_25 Gastos Comunicación Social 2016-2017 (79 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXVI.

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:

a) Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los sujetos obligados;

b) El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;

c) Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoría por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y

d) Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado;

Auditorias (383 KB)
Fecha de Actualización: 02/03/2017
Fecha de Validación: 02/03/2017

XXVII.

Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes

121_27 Dictámenes de cuenta pública 2016-2017 (42 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXVIII.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

121_28 Montos, criterios recursos públicos (52 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXIX.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Concesiones (59 KB)
Fecha de Actualización: 15/04/2017
Fecha de Validación: 15/04/2017

XXX.

La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

Licitaciones Públicas o Procedimientos

1er Trim 2017 (783 KB)

4to Trim 2016 (262 KB)

3er Trim 2016 (207 KB)

2do Trim 2016 (131 KB)

1er Trim 2016 (56 KB)

Resultados de procedimientos de adjudicación directa.

1er Trimestre 2017 (660 KB)
4to Trimestre 2016 (100 KB)
3er Trimestre 2016 (66 KB)
2do Trimestre 2016 (48 KB)
1er Trimestre 2016 (49 KB)
Fecha de Actualización: 05/04/2017
Fecha de Validación: 05/04/2017

XXXI.

Los informes que por disposición legal debe rendir el Sujeto Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;

121_31 Informes Emitidos 2015-2017 (122 KB)
Fecha de Actualización: 03/01/2018
Fecha de Validación: 10/01/2018

XXXII.

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

121_32 Estadísticas Generadas (50 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXXIII.

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

121_33 Informes programáticos y presupuestales 2017 (6,078 KB)
121_33 Informes programáticos y presupuestales 2016 (1,215 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXXIV.

Padrón de proveedores y contratistas;

4to Trimeste 2016 (117 KB)
3er Trimestre 2016 (86 KB)
2do Trimestre 2016 (59 KB)
1er Trimestre 2016 (42 KB)
Fecha de Actualización: 10/01/2017
Fecha de Validación: 10/01/2017

XXXV.

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el Sujeto Obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;


Convenios (73 KB)

Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXXVI.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas;

Catálogo Altas Bienes Muebles 2016 (1,960 KB)
Catálogo Bajas Bienes Muebles 2016 (1,170 KB)
Relación Bienes Muebles 2016 (13,371 KB)
Fecha de Actualización: 10/04/2017
Fecha de Validación: 10/04/2017

XXXVII.

La relación del número de recomendaciones emitidas al Sujeto Obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;

121_37 Recomendaciones Emitidas 2016-2017 (214 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXXVIII.

La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Sujeto Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

121_38 Número de recomendaciones emitidas 2016-2017 (36 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XXXIX.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

121_39 Resoluciones y laudos (51 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XL.

Los mecanismos de participación ciudadana;

121_40 Mecanismos de Participación Ciudadana (42 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLI.

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

NO APLICA: Actualmente Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no cuenta con programas vigentes.

121_41 Programas y Trámites que se ofrecen 2016 - 2017 (1,240 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLII.

La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

121_42 Centros de Actividad Física 2016 - 2017 (34 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLIII.

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

121_43 Actas y resoluciones Comité de Transparencia (1,576 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 15/01/2018

XLIV.

Todas las evaluaciones, y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

121_44 Evaluaciones y encuestas (44 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLV.

Los estudios financiados con recursos públicos;

Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:

XLVI.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

121_46 Listado de Jubilados y Pensionados (41 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLVII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

121_47 Ingresos recibidos por cualquier concepto (50 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLVIII.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

121_48 Donaciones SACMEX (47 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

XLIX.

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

121_49 Catálogo de disposición y guía de archivo (65 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

L.

La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista de los integrantes de cada uno de los órganos colegiados;

121_50 Calendarización, minutas y actas 2016 - 2017 (67 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

LI.

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

121_51 Listado de empresas concesionarias (42 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

LII.

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del Sujeto Obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;

La información que actualmente es considerada relevante y de utilidad para los contribuyentes, que detenta este Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ha quedado debidamente publicada en los diferentes numerales en que se contienen las obligaciones de transparencia.

121_52 Información relevante (Transparencia proactiva) (56 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018

LIII.

La ubicación de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercicio; y

Ubicaciòn de todas las Obras Publicas (467 KB)
Fecha de Actualización: 05/Enero/2017
Fecha de Validación: 05/Enero/2017

LIV.

Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos, se ejerzan actos o se desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le determine el Instituto.

Artículos 44, 105 y 106 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente

Formato 54_LTAIPRC_Art_121_Fr_LIV (43 KB)
Fecha de Actualización: 31/12/2017
Fecha de Validación: 02/01/2018