Artículo 121

Los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, de sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

Seleccione la Fracción deseada


I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;

Marco Normativo 2016 (72 KB)


Fecha de Actualización: 13/Marzo/2017
Fecha de Validación: 13/Marzo/2017



II.- Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

4to Trim 2016 (315 KB)

3er Trim 2016 (315 KB)

2do Trim 2016 (315 KB)

1er Trim 2016 (315 KB)




Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



III.- Las facultades de cada Área y las relativas a las funciones;

4to Trimestre 2016 (253 KB)

3er Trimestre 2016 (253 KB)

2do Trimestre 2016 (253 KB)

1er Trimestre 2016 (253 KB)


Fecha de Actualización: 18/Enero/2017
Fecha de Validación: 18/Enero/2017



IV.- Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

Objetivos y metas institucionales (58 KB)

Indicadores de resultados (59 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



V.- Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

Indicadores (59 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



VI.- Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados

Indicadores de resultados (59 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



VII.- Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos;

Planes, Programas o Proyectos, con Indicadores de Gestión, de resultados y sus metas (80 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



VIII.- El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

4to Trimestre 2016 (65,774 KB)

3er Trimestre 2016 (65,430 KB)

2do Trimestre 2016 (65,430 KB)

1er Trimestre 2016 (65,136 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



IX.- La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración;

4to Trimestre 2016 (1,984 KB)

3er Trimestre 2016 (2,038 KB)

2do Trimestre 2016 (1,982 KB)

1er Trimestre 2016 (1,998 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



X.- Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Gastos por Concepto de Viáticos

4to Trimestre 2016 (272 KB)

3er Trimestre 2016 (82 KB)

2do Trimestre 2016 (274 KB)


Gastos por Concepto de Representación

4to Trimestre 2016 (59 KB)

3er Trimestre 2016 (82 KB)

2do Trimestre 2016 (59 KB)


Fecha de Actualización: 18/Enero/2017
Fecha de Validación: 18/Enero/2017



XI.- El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

4to Trimestre 2016 (928 KB)

3er Trimestre 2016 (453 KB)

2do Trimestre 2016 (706 KB)

1er Trimestre 2016 (727 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XII.- Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

4to Trimestre 2016 (180 KB)

3er Trimestre 2016 (181 KB)

2do Trimestre 2016 (179 KB)

1er Trimestre 2016 (181 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XIII.- La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se encuentra en espera de que el InfoDF firme los acuerdos correspondientes con el Organo de Control.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XIV.- El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

Unidad de Transparencia (58 KB)


Fecha de Actualización: 27/Enero/2017
Fecha de Validación: 27/Enero/2017



XV.- Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

4to Trimestre 2016 (60 KB)

3er Trimestre 2016 (60 KB)

2do Trimestre 2016 (60 KB)

1er Trimestre 2016 (60 KB)


Fecha de Actualización: 18/Enero/2017
Fecha de Validación: 18/Enero/2017



XVI.- Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

4to Trimestre 2016 (161 KB)

3er Trimestre 2016 (164 KB)

2do Trimestre 2016 (164 KB)

1er Trimestre 2016 (161 KB)


Fecha de Actualización: 27/Enero/2017
Fecha de Validación: 27/Enero/2017



XVII.- La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

4to Trimestre 2016 (120 KB)

3er Trimestre 2016 (120 KB)

2do Trimestre 2016 (121 KB)

1er Trimestre 2016 (120 KB)


Fecha de Actualización:18/Enero/2017
Fecha de Validación:18/Enero/2017



XVIII.- El listado de personas servidoras públicas con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

3er Trimestre 2016 (58 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación:17/Enero/2017



XIX.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Dirección de Atención a Usuarios (232 KB)

Subdireccion de Factibilidad de Servicios (112 KB)


Fecha de Actualización: 16/Enero/2017
Fecha de Validación: 16/Enero/2017



XX.- Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

4to Trimestre 2016 (67 KB)


Fecha de Actualización: 13/Marzo/2017
Fecha de Validación: 13/Marzo/2017



XXI.- La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos:
b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
c) Las bases de cálculo de los ingresos;
d) Los informes de cuenta pública;
e) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
f) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y
g) Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da;
h) El presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia, desglosado por tema de la capacitación, sujeto obligado y beneficiarios.



Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XXII.- Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XXIII.- Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XXIV.- La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable.

NO APLICA

Conforme las facultades de este Sistema de Aguas de la Ciudad de México no tiene como atribución la contratación de deuda pública, correspondiendo esta atribución respectivamente a la Asamblea Legislativa y a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.



Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XXV.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

4to Trimestre 2016 (68 KB)

2do Trimestre 2016 (68 KB)


Fecha de Actualización: 17/Febrero/2017
Fecha de Validación: 17/Febrero/2017



XXVI.- Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:

a) Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los sujetos obligados;
b) El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;
c) Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoría por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
d) Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado;


Art121, fracción XXVI- DE 2015 AL 2016_Auditorias (382 KB)


Fecha de Actualización: 02/Marzo/2017
Fecha de Validación: 02/Marzo/2017



XXVII.- Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XXVIII.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

NO APLICA.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no entrega recurso alguno a personas físicas o morales, o cualquier otra análoga.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XXIX.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Concesiones (59 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XXX.- La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

• Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida.


Licitaciones Públicas o Procedimientos (783 KB)

4to Trim 2016 (262 KB)

3er Trim 2016 (207 KB)

2do Trim 2016 (131 KB)

1er Trim 2016 (56 KB)




• Resultados de procedimientos de adjudicación directa.


Adjudicación Directa (660 KB)

4to Trim 2016 (100 KB)

3er Trim 2016 (66 KB)

2do Trim 2016 (48 KB)

1er Trim 2016 (49 KB)




Fecha de Actualización: 10/Enero/2017
Fecha de Validación: 10/Enero/2017



XXXI.- Los informes que por disposición legal debe rendir el Sujeto Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XXXII.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XXXIII.- Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Informe Trimestral Enero - Diciembre 2016 (26 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XXXIV.- Padrón de proveedores y contratistas;

4to Trimeste 2016 (117 KB)

3er Trimestre 2016 (86 KB)

2do Trimestre 2016 (59 KB)

1er Trimestre 2016 (42 KB)


Fecha de Actualización: 10/Enero/2017
Fecha de Validación: 10/Enero/2017



XXXV.- Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el Sujeto Obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;

Convenios (73 KB)


Fecha de Actualización: 17/Febrero/2017
Fecha de Validación: 17/Febrero/2017



XXXVI.- El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas;

Catálogo Altas Bienes Muebles 2016 (1,960 KB)

Catálogo Bajas Bienes Muebles 2016 (1,170 KB)

Relación Bienes Muebles 2016 (13,371 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XXXVII.- La relación del número de recomendaciones emitidas al Sujeto Obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XXXVIII.- La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Sujeto Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

Recomendaciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas (30 KB)


Fecha de Actualización:11/Abril/2017
Fecha de Validación: 11/Abril/2017



XXXIX.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

NO APLICA.- No es sujeto obligado a generar esta información, ya que derivado de sus atribuciones no emite sentencias o resoluciones derivadas de procesos judiciales, administrativos en forma de juicio o arbitrales, conforme a lo dispuesto por los artículos previstas en los Artículos 1, 2 párrafo cuarto, 3, fracción II, 7, 15, fracción IV y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, ahora Ciudad de México; Artículos 67 fracción V y 91 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 7, fracción IV, último párrafo del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Así como de conformidad a los lineamientos emitidos por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, contenidos en la página 181.


Fecha de Actualización:18/Enero/2017
Fecha de Validación:18/Enero/2017



XL.- Los mecanismos de participación ciudadana;


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XLI.- Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

NO APLICA.- Actualmente Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no cuenta con programas vigentes.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XLII.- La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

NO APLICA.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no cuenta con programas ni centros destinados a la práctica de actividad física.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XLIII.- Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

Actas y Resoluciones del Comite de Transparencia (162 KB)


Fecha de Actualización:09/Marzo/2017
Fecha de Validación:09/Marzo/2017



XLIV.- Todas las evaluaciones, y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

NO APLICA.- Actualmente Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no cuenta con programas.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XLV.- Los estudios financiados con recursos públicos;


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



XLVI.- El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben (57 KB)


Fecha de Actualización:10/Abril/2017
Fecha de Validación:10/Abril/2017



XLVII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

NO APLICA.- Actualmente Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no cuenta con ingresos por cualquier concepto.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XLVIII.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

NO APLICA.- Actualmente Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no realiza donaciones.


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



XLIX.- El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

4to Trimestre (829 KB)

3er Trimestre (73 KB)

2do Trimestre (73 KB)

1er Trimestre (73 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



L.- La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista de los integrantes de cada uno de los órganos colegiados;

4to Trimestre (161 KB)

3er Trimestre (62 KB)

2do Trimestre (665 KB)

1er Trimestre (62 KB)


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



LI.- Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

NO APLICA.- De acuerdo a sus funciones y atribuciones


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



LII.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del Sujeto Obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



LIII.- La ubicación de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercicio; y


Fecha de Actualización:
Fecha de Validación:



LIV.- Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos, se ejerzan actos o se desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le determine el Instituto.

NO APLICA.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México no aplica como sujeto obligado para el art. 121 fracción LIV, toda vez que este Órgano desconcentrado no es el encargado de otorgar incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos. Su función es llevar a cabo la determinación y cobro de los derechos relacionados con el servicio y prestación hidráulica, así como aplicar los programas que en su caso emita el Gobierno de la Ciudad de México, conforme lo establecido en los artículos:

Artículos 44, 105 y 106 del Código Fiscal del Distrito Federal vigen


Fecha de Actualización: 17/Enero/2017
Fecha de Validación: 17/Enero/2017



www.sacmex.cdmx.gob.mx
Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Nezahualcóyotl No. 109, Col. Centro C.P. 06080. Delegación Cuauhtémoc, D.F.
Teléfonos 57 28 00 00 y 56 54 32 10
zeus.sacmex